Oposiciones nacionales y Formación Profesional | BLOG
Oposiciones nacionales y Formación Profesional | BLOG
111
blog,mega-menu-top-navigation,mega-menu-popup-navigation,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Nota informativa proceso selectivo de la Guardia civil 2023

La DGGC, ha publicado la siguiente nota informativa, corrigiendo el error en los datos de contacto referentes al Ministerio del Interior de la Resolución 160/38390/de 28 de septiembre, de la Jefatura de enseñanza de la Guardia civil, por la que se publica la relación provisional de...

Listado de excluidos y fecha primera prueba de la Convocatoria 2023 de Cabos y Guardias civiles
Publicada la Resolución 160/38390/2023, de 28 de septiembre, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se publica la relación provisional de personas admitidas y excluidas, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración de la primera prueba de la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, convocadas por Resolución 160/38338/2023, de 28 de julio. 1. Listado provisional de los aspirantes admitidos a las pruebas con expresión de la puntuación otorgada en la fase de concurso y de los excluidos condicionales, con indicación de la causa o causas que motivan dicha exclusión, que podrá consultarse en la dirección de internet: http://www.guardiacivil.es/es/servicios/tablonanuncios/ingresocuerpo/index.html., en la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Ministerio del Interior, teléfono 902.150.002, en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Dirección General de la Guardia Civil, teléfono 900.101.062 y en la página web del Ministerio del Interior: http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-alciudadano/procesos-selectivos. 2. Los aspirantes disponen de un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (desde el 2 al 13 de octubre ambos inclusive), para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión, los errores en la asignación del baremo o para efectuar las reclamaciones que estimen oportunas, mediante el fax 915146483 o el correo electrónico ingreso gc@guardiacivil.org, pudiendo consultar las dudas en los teléfonos 915146470, 915146471 y 915146486. 3. La presentación a las pruebas de conocimientos teórico-prácticos y psicotécnica se realizará los días 28 y 29 de octubre de 2023 en las sedes peninsulares e Illes Balears a las 7:30 horas y en las Islas Canarias a las 6:30 horas, siendo las siguientes:
La primera prueba en la oposición de Policía Nacional

Mediante  Resolución de 8 de agosto de 2023, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala...

Abierto plazo de presentación de instancias de la escala básica de Policía Nacional
  ¡AVISO IMPORTANTE! Se ha publicado en el BOE nº 214, la Resolución de 9 de agosto de 2023, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.   Para consultar dicha resolución, pinchar el siguiente enlace: https://www.policia.es/portalaspirantes/inicio    Presentación de instancias desde el día 08/09/2023 hasta el 28/09/2023 ambos inclusive.   Inscripción de instancias desde el día 08-09-2023  hasta el día 28-09-2023, ambos inclusive. Quince días hábiles, desde el día siguiente a su publicación en el BOE. Únicamente por vía telemática Ya está disponible en la web de la DGPN la página de inscripción e instancias, podréis acceder en el enlace del portal del aspirante que os he puesto arriba. Bases de la convocatoria:
  1. Número de plazas, sistema de provisión y fases del proceso selectivo
  Se convocan 2.458 plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería (BOE núm. 98, de 25 del mismo mes), y la disposición final tercera de la Ley 9/2015, de las plazas citadas se reservan 491 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 1.967 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. Las 491 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 1.967 de oposición libre. El Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas, a un número de opositores/as superior al de plazas convocadas. 1.2 Fases del proceso selectivo. El proceso selectivo de los aspirantes constará de las siguientes fases: A) Oposición. B) Curso de Formación. C) Módulo de formación práctica.
  1. Requisitos de los aspirantes
2.1 Requisitos.   2.1.1 Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
  1. a) Tener la nacionalidad española.
  2. b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  3. c) No haber sido condenado/a por delito doloso, grave o menos grave, ni separado del servicio de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  4. d) No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional.
  5. e) No consumir drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes contemplados en la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y en sus posteriores modificaciones, salvo prescripción facultativa previa.
  6. f) Prestar compromiso, mediante declaración de la persona solicitante, de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  7. g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B sin restricción alguna sobre el vehículo a conducir
  8. h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
El proceso de selección que habrán de superar los aspirantes será adecuado al título académico requerido. 2.1.2 Los interesados en optar a las 491 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito, cuando les sea requerido, comportará la adscripción a las plazas de turno libre.   2.2 Comprobación de los requisitos durante el proceso. Si en algún momento del procedimiento se tuviere conocimiento de que cualquiera de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el resto del proceso selectivo, previa audiencia del interesado, acordarán su exclusión, comunicando a este Centro directivo, en su caso, las inexactitudes o falsedades que hubiera podido cometer.
  1. Solicitud de admisión y liquidación de las tasas de examen
3.1 Plazo. Quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Inscripción de instancias desde el día 08-09-2023  hasta el día 28-09-2023, ambos inclusive.  
  1. Admisión de aspirantes: Lista de personas admitidas. subsanación de defectos. Reclamaciones. Lista definitiva
4.1 Admisión de aspirantes: lista de personas admitidas. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de la Policía publicará, en el «Boletín Oficial del Estado», la resolución por la que se aprueba la lista de personas admitidas y excluidas del proceso, si bien únicamente incluirá relación de las personas aspirantes excluidas expresando la causa o causas de exclusión.   La relación de persona aspirantes admitidas y las excluidas se harán públicas en las siguientes páginas web:   – https://www.policía.es – https://www.interior.gob.es   La lista de personas admitidas contendrá: los datos personales; las sedes de examen designadas por cada aspirante para la realización de la primera y segunda prueba; el idioma elegido atendiendo a la base 6.3.
Convocatoria 2023 de Cabos y Guardias civiles
  Nueva Convocatoria de plazas y su inscripción a las pruebas, que se podrá realizar desde el 17 de Agosto y durante 15 días hábiles, ambos inclusive, solo de forma telemática y con Cl@ve. Para esta inscripción, ruego reviséis detenidamente la información que os puse en este mismo apartado de cómo obtener la Cl@ve. Hasta mañana día 17 de Agosto no estará disponible en la web de la DGGC la página de inscripción e instancias en el siguiente enlace: https://sede.guardiacivil.gob.es/login   Se ha publicado hoy 16 de Agosto, en el BOE número 195, la Convocatoria de las plazas ofertadas para la Guardia civil el pasado 11 de junio, y que os publiqué en el Campus. Resolución 160/38338/2023, de 28 de julio, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, se establecen las siguientes Bases de la convocatoria:
  1. Normas generales
En virtud del artículo 1 del Real Decreto 627/2023, de 11 de julio (BOE número 165, de 12 de julio), por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2023,se convocan pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación de la Guardia Civil para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de dicho Cuerpo para cubrir dos mil quinientas veinte (2520) plazas distribuidas de la siguiente forma a) Mil ocho (1008) plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias. b) Ciento ochenta y cinco (185) plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. c) Mil trescientas veintisiete (1327) plazas libres.