Oposiciones Nacionales

Interior apuesta por Frontex en la gestión de los flujos migratorios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido  con director general de la Agencia de la Guardia Europea de Fronteras y Costas (Frontex), Fabrice Leggeri en Madrid en la que han abordado fórmulas para seguir reforzando la colaboración entre ambos departamentos.

“Grande-Marlaska ha destacado en la reunión con Leggeri la importancia de trabajar con los países de origen y tránsito de los flujos migratorios para incidir en la prevención y en la lucha contra las mafias que trafican con personas. En este terreno, el ministro ha expresado la necesidad de seguir reforzando las capacidades operativas de los países africanos. En cuanto a las capacidades de la Agencia, España aporta candidatos para cubrir las categorías 2 (personal operativo en comisión de servicios de larga duración ahora en marcha) y 3 (personal operativo para despliegues de corta duración) de este cuerpo permanente en las cuotas establecidas en el nuevo Reglamento de Frontex, de 2019.

Grande-Marlaska ha agradecido el apoyo que la Guardia Europea de Fronteras y Costas presta a España. En la actualidad, España  tiene en marcha tres operaciones conjuntas con Frontex lideradas por Policía Nacional o Guardia Civil. Dos de ellas (Indalo y  Canary Islands) están activas desde finales de enero (29.01.21) y la tercera (Minerva) se activará el próximo mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *