Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Readmitidos aspirantes a Guardias civiles que recurrieron la entrevista personal.

Readmitidos aspirantes a Guardias civiles que recurrieron la entrevista personal.

07 Jun Readmitidos aspirantes a Guardias civiles que recurrieron la entrevista personal.

Cinco Tribunales Superiores de justicia obligan a readmitir a aspirantes de la Guardia Civil que fueron expulsados en la prueba de la entrevista personal.

Tal y cómo publica el confidencial.om “Sentencias en Valencia, Cataluña, Andalucía, Murcia y Aragón han concluido que las pruebas carecen de criterios objetivos.” Dejando abierto el amino a muchos opositores.

“Los problemas por la arbitrariedad de los exámenes de acceso a la Policía Nacional llevan años dando coletazos en los Juzgados. Ahora a estos se suman las pruebas de la Guardia Civil, particularmente, la entrevista personal. Dos recientes sentencias del Tribunal Superior de Cataluña y del de Valencia anula la decisión del cuerpo de dejar fuera a un aspirante y se une a otros fallos en Murcia, Andalucía y Aragón que, eventualmente, podrían afectar a miles de opositores.

En una sentencia de mayo,  la Sala de lo Contencioso-Administrativa del TSJ de Cataluña obliga a la Guardia Civil a readmitir a un opositor que suspendió la entrevista personal por las “habilidades interpersonales” y la falta de liderazgo.”